altea-darsena-carnaval

El Carnaval o Los Carnavales son unas fechas realmente significativas del año. Una fecha donde los disfraces, el maquillaje y la música son los protagonistas indiscutibles.

Origen del Carnaval

Aunque en la actualidad ha desvariado muchísimo la festividad y ha dejado de ser una fiesta religiosa. En su origen El Carnaval representaba algo totalmente diferente.

Sobre la Edad Media, surgió el famoso  carnaval teniendo un fundamento estrictamente religioso, tal es así que la palabra carnaval viene de “carnem levare”  lo que significa “quitar la carne”. Esta festividad tenía lugar días antes de la “Cuaresma” tiempo en el que el consumo de carne no estaba permitida, sino que, por el contrario era tiempo de abstinencia y ayuno.

Así surgió el carnaval, ese tiempo previo a la cuaresma donde todo estaba permitido. Tal es así que, en aquel entonces, las personas se disfrazaban para enmascarar su identidad y así salvaguardar el anonimato en ese periodo de desenfreno.

Carnaval 2019 en Benidorm

Uno de los primeros grandes acontecimientos del año es el Carnaval de Benidorm.  Un evento muy popular que atrae a la gente para ver y disfrutar del carnaval que se celebra.carvavaaal

Con una mezcla de pasacalles para niños y adultos es un gran evento para visitar en Benidorm.

El color, los trajes y la música aportan el sentido a los carnavales de la ciudad de los rascacielos.

Se trata de una atmosfera vibrante, divertida y gratuita de la que vale la pena asistir.

Este año 2019 el carnaval cae el Sábado 2 de Marzo y se alargarán durante todo el día.

En primer lugar, el sábado por la mañana a partir de las 11.00 tendrá lugar el carnaval de los más pequeños de la casa.

En segundo lugar, el sábado noche, a partir de las 21.30 se celebrará el de los adultos.

Se celebrarán numerosos desfiles por el Casco Antiguo, terminando en el Ayuntamiento de Benidorm, al lado del Parque de l’Aigüera. El carnaval durará hasta el Domingo día 5 con el tradicional Entierro de la Sardina.

Carrozas en el carnaval

Las carrozas protagonizan el carnaval anual que se celebra antes del inicio de la Cuaresma ya que es la última actividad para festejar antes de Semana Santa.

Es un espectáculo fabuloso con dos tipos de carnavales.

Además de las hermosas carrozas, mucha gente se pasea por la ruta del desfile con disfraces, así que es una excusa para disfrazarte de tu estrella favorita de cine o héroe favorito y bailar por las calles de Benidorm.

Carrera carnaval en Benidorm

Si eres deportista y te gusta participar en las carreras, Benidorm es tu sitio. Si,además, también, disfrutas con los carnavales, el 2 de marzo de 2019 tienes una cita en Benidorm.

Benidorm es un destino ideal para los más deportistas. Es perfecto para los amantes de deportes acuáticos pero, sin embargo los corredores o “runners” encuentran en Benidorm un oasis para poder disfrutar en cualquier momento de este deporte.

Benidorm cuenta con un clima inmejorable para poder disfrutar de deportes al aire libre cualquier mes del año. Por eso, si durante tus vacaciones, eres de los que le gusta practicar deporte, Benidorm es tu destino vacacional.

¿Dónde encontrar los mejores disfraces?carnival

En Benidorm hay varias opciones. Tanto si los quieres comprar o, incluso, alquilar.

Puedes encontrar muchísimos disfraces las tiendas de juguetes o grandes supermercados.

También, en Benidorm, hay una tienda para alquilar por la zona del Rincón de Loix que tiene gran variedad de trajes para adultos, realmente bonitos y diferentes.

Concurso de disfraces en Benidorm

Disfruta del mejor concurso de disfraces por carnaval en Benidorm. ¿Cuándo? el sábado 2 de marzo en Benidorm.

Y después, gran fiesta del Carnaval 2019 en el Ayuntamiento. Una carpa con música y una barra para poder disfrutar de unas copas con la mejor música para bailar y celebrar el carnaval.

Media maratón noctura & 10km Internacional de Benidorm

Media maratón nocturna, se celebrará la noche de Carnavales, el 2 de marzo.

Inscríbete en estas carreras, cuentas con hasta el 24 de febrero.
¡Qué no se te pase!

Tradición de los carnavales de Benidorm

Una gran caricatura de una sardina en su ataúd desfila por las calles en un simulacro de procesión fúnebre antes de ser llevada a la playa para ser pueda a descansar durante un fantástico espectáculo de fuegos artificiales.

La mayoría de las ciudades celebran el entierro de la sardina el miércoles de ceniza para simbolizar el entierro del pasado con la esperanza de volver a nacer en un futuro más brillante.

Alquilar apartamento en Benidorm

Alquilar un apartamento en Benidorm para carnaval es tu mejor opción.
Disfruta de una de las fechas más importantes del año en Benidorm.  En la ciudad de los rascacielos, ya disfrutamos del sol y el buen tiempo.

Alquiler apartamentos en Benidorm

Alquila un apartamento en Benidorm para carnaval y disfruta de unos carnavales diferentes.

Benidorm cuenta con un tiempo privilegiado y cuenta con un ambiente realmente especial que hace que millones de personas repitan su estancia.

Sol, playa, buen tiempo y el carnaval, ¿se puede pedir más?

Alquila tu apartamento ya y disfruta de un carnaval inolvidable.

Carnaval 2019 en Altea Dársena

Disfruta del carnaval y de todas sus actividades diarias y nocturnas con los apartamentos vacacionales Altea Dársena, donde vivirás una auténtica experiencia con vistas al mar desde la habitación para relajarte después de una jornada entera de desfiles  y carrozas.

Alquiler de apartamentos vacacionales en Benidorm, Altea Dársena. Apartamentos para vacaciones en primera línea de playa, con preciosas vistas al mar desde tu apartamento.

¿Te imaginas un carnavale mejor?

Además, aprovecha el parking gratuito del apartamento para no tener que preocuparte del coche durante toda la estancia.

No te lo pienses y disfruta los carnavales 2019 en Benidorm

Comentarios cerrados.