where-to-eat-in-benidorm

Benidorm es un ciudad realmente polifacética, hay tantos planes como personas y tantos lugares diferentes como países existen.

La ciudad alicantina reúne una gran variedad de eventos, comercios…en definitiva, una cantidad de planes donde poder elegir según nuestros gustos y costumbres. Es por esto, en gran medida, que Benidorm es uno de los destinos que más personas del mundo recibe para pasar unos días de vacaciones. Su diversidad hace que, cualquier persona pueda sentirse a gusto y pueda encontrar en la ciudad, un trocito de su país.

¿Por qué su éxito? una de sus grandes razones es debido a que son muchas las personas de diferentes nacionalidades, comunidades autónomas españolas, que tienen en común el amor por Benidorm hasta el punto de que muchos, eligieron Benidorm como segunda residencia donde poder pasar todas las vacaciones o largas temporadas e incluso, directamente, cambiaron de lugar y fijaron su residencia en la ciudad de los rascacielos.

Es por eso que en Benidorm, hay un poco de muchos sitios y esa influencia se denota en la amplitud de celebración de sus fiestas, en los sitios de ocio tales como tiendas, supermercados, restaurantes…

Ese es uno de los motivos que hacen que la diversión en Benidorm este asegurada para personas de diferentes edades, gustos, preferencias…

¿Dónde comer en Benidorm?

En este post, trataremos de explicar algunas de las zonas gastronómicas más concurridas por nuestros visitantes y, principalmente, por los residentes en la ciudad.

En la zona centro, sin duda, se concentra la zona más amplia de bares y restaurantes.

La calle Gerona y alrededores es una de las zonas más conocidas, con cocina italiana, vasca, varios bares de comida andaluza, tascas, algunos restaurantes chinos…

Un espacio con mucho ambiente y con gran variedad de bares y restaurantes.

Tanto en la Playa Levante como a lo largo de la de Poniente se encuentran conocidas cadenas de comida rápida, restaurantes especializados en el pescado y principalmente en la de la Playa de Levante, muchos pubs con música en directo que también sirven comida rápida. Es por ello que, la gran variedad de ambientes y de locales hace que la Playa de Levante sea sin duda, la zona más visitada de Benidorm.

Entre las dos playas de la ciudad nos encontramos con la zona del casco antiguo, además de resultar una zona con mucho encanto, se concentran algunos de los locales más emblemáticos de Benidorm, como la zona vasca, muy conocida en Benidorm como “los vascos” calle entera de tascas con infinidad de pinchos vascos. Esta zona es, sin lugar a dudas, de las más concurridas de la ciudad levantina.

Todo esto y mucho más sin necesidad de salir del centro de Benidorm, una zona de fácil acceso y con gran encanto. Muy cerca unos lugares de otros, ideal para los amantes del buen comer.

 

Variedad gastronómica en Benidorm

Benidorm cuenta con gran variedad en su gastronomía. Como hemos dicho en algunas ocasiones, Benidorm es una ciudad cosmopolita que atrae a gentes de todas las nacionalidades, con diferentes gustos, costumbres… Sin embargo, la ciudad de los rascacielos cuenta con un espacio para todos.

Variedad gastronómica, como no podía ser de otra forma, en Benidorm. Así, en algo tan importante y placentero como “el comer” Benidorm, tampoco falla.

Comer ya no es sólo una necesidad, también un placer. De hecho, en la actualidad, “el buen comer” es uno de los principales placeres para el ser humano. Así, una ciudad que recibe a miles de personas al año, de prácticamente, todas las nacionalidades, también cuida que todos encuentren un “pedacito” de su gastronomía de origen.

 

Come cuando quieras en Benidorm

Hemos comentado algunos de los lugares más conocidos para comer en Benidorm.

Una de las grandes ventajas de comer en esta ciudad, que ya hemos comentado en anteriores párrafos, es la gran variedad de restaurantes. De forma que, sea cual sea su gusto y costumbre, encontrará un lugar en Benidorm donde quiera comer.

Pero otra ventaja, no menos importante, y que no hemos dicho hasta hora es la gran flexibilidad horaria de la mayor parte de los bares y restaurantes.

Muchos de los restaurantes de la ciudad tienen una franja horaria muy extensa, dando un servicio prácticamente las 24 horas, de hecho, algunos abren todo el día y toda la noche, con servicio de comidas incluido. Lo que hace que los comensales cuenten con una tranquilidad extra.

Dejar un comentario

Debes estar registardo para comentar.