rascac1

El skyline de Benidorm, un pueblo pesquero que es estudiado en todo el globo por la evolución de su Skyline hoy dibujado con rascacielos. Benidorm es actualmente una ciudad gracias a su nivel turístico internacional, sin embargo su rareza es extrema, pues no es una excepción de ciudades con rascacielos a no ser un centro financiero.

Muchos lo adoran, otros lo odian, pero lo cierto es que la figura que dibuja Benidorm en el horizonte no deja a nadie impasible.

En 1956 el alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza, el mismo que consiguió durante el Franquismo que se pudiese llevar Bikini en Benidorm, creo el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para que se pudiera construir tan alto como se desease. Se esperaba que a través de este plan y un plan de turismo se pudiese paliar la mala situación económica por la que en aquel momento pasaba el pueblo.

La idea de que los edificios pudiesen ser lo más alto posible, era para que el mayor número de personas posible pudieran disfrutar de unas extensas vistas hacia el mar de Benidorm. Otro de los motivos era poder dar alojamiento al mayor número de personas en el menor espacio posible y lo más cerca posible al mar. Por ello Benidorm crece a lo largo de la bahía y aproximadamente 2 kilometros y medio de profundidad hacia el interior. Es decir su intención es estar cerca del mar y de la playa.

Sin embargo el skyline se desarrolló con mucho cuidado. Se puede observar como estratégicamente los primeros edificios en las primeras líneas de playa son más bajos que los siguientes, para que todos pudieran disfrutar de las vistas a la playa y al mar benidormense.

¿Qué importancia tuvo el PGOU?

El Plan General de Ordenación Urbanística de Benidorm supuso su desarrollo económico y turístico, pero no era una cuestión sencilla de conseguir, de hecho fue el segundo PGOU concedido en todo el territorio nacional, después de Barcelona.

Así y con las acciones turísticas como permitir el uso del Bikini en Benidorm en la España Franquista, se pasó de ser un pueblo pesquero y agrícola a una ciudad de interés turístico internacional.

Benidorm La Nueva York de Europa

Benidorm se ha convertido en la segunda ciudad mundial con más rascacielos por habitante de la ciudad. Teniendo más de 30 edificios de más de 90 metros de altura y una apabullante cantidad de más de 500 que superan las 10 plantas.

Dentro de los rascacielos del skyline de Benidorm destacan:

  • Il tempo
  • El Gran Hotel Bali
  • Torre Lugano
  • Delfin Tower (próximas viviendas de lujo)

Apartamentos en Benidorm

Si estás pensando pasar un tiempo en Benidorm, no dude en descansar en los apartamentos Altea Dársena, ubicados en el centro de la ciudad, específicamente en la Playa de Levante.

Apartamentos que te harán disfrutar de tu estancia como si estuvieras en tu hogar, disfrutando de parking y wiffy gratis durante toda la estancia y durmiendo frente al mar.

No te lo pienses más y visita la ciudad de los rascacielos con Altea Dársena

skyline11

Dejar un comentario

Debes estar registardo para comentar.