reyes-magos

Los días de Navidad, son sin duda, unos de los más especiales de todo el año. Y no, solamente, por los días de vacaciones. Sino por las fechas, el ambiente… La Navidad es una de las épocas más bonitas de todo el año, se respira un clima diferente donde se resalta la paz, la amistad, las reuniones en familia, el compañerismo y el amor. Comidas de empresa, con amigos, reuniones familiares, regalos… se prepara todo, para disfrutar durante unos días de una forma única de nuestros seres más queridos.

Esta época del año tiene su origen en la religión, pero, independientemente de este hecho, hasta los no creyentes disfrutan de manera muy especial la Navidad.

La generosidad es uno de los aspectos que más resaltan en esta fecha. Recogida de alimentos, de regalos para los niños que no tienen… una movilización en la que, sin duda, todo el mundo se compromete a aportar su granito de arena.

En estas fechas tan señaladas, se hacen grandes campañas para ayudar a los más desfavorecidos, una iniciativa necesaria a la par que bonita. Así, sin duda, la Navidad es una fecha señalada por muchísimos motivos, donde desde los más pequeños a los más mayores disfrutan de forma única.

Además, no hace falta, nada más que mirar a nuestro alrededor para percibir que se acerca la navidad. Luces, decorados adornando calles y balncones, árboles de navidad, un bonito portal de belén, villancicos en las principales plazas y calles de la ciudad, en supermercados… sin duda, se acerca la Navidad.

El mundo, por estos días, se llena de un clima mágico y especial que hace que la luz y la calidez en el ambiente sea icono fundamental.

La Navidad en España se extiende un poco más, ya que hasta que nuestros Reyes Magos no llegan, la Navidad no se acaba. Así, en vez de terminar con el día 1 de enero, de año nuevo, nosotros “estiramos” un poquito más la Navidad hasta el 6 de enero, día en que grandes y pequeños nos despertamos con especial ilusión para sorprendernos con la llegada de los Reyes Magos la noche anterior.

¿Quieres conocer más de la noche de Reyes Magos?, ¿sí? pues presta mucha atención a este post donde tendrás un montón de detalles para planificar una noche de Reyes Magos especial.

Reyes Magos en España

Como decíamos en el punto anterior, la Navidad es una época que hace que el mundo se prepare de una manera especial para disfrutar de la paz y armonía que se respira en el ambiente.

Sin embargo, en España la Navidad se culmina con la noche de los Reyes Magos, una celebración especial y muy nuestra, sin duda, una de las noches familiares más esperadas.

El día 5 de enero es uno de los días más importantes de la Navidad en España, principalmente para los niños que disfrutan de esta noche de una manera realmente especial.

Aunque, a veces, no se sabe quién disfruta más, si los niños o los padres, que disfrutan con emoción al ver la ilusión y la inocencia de los más pequeños.

Los días previos, son de nervios y mucha ilusión seleccionando los regalos más perfectos para nuestros seres queridos.

Esa noche será cuando, mientras dormimos, los Reyes Magos dejarán debajo del árbol junto a los los zapatos de cada habitante de la casa los regalos. Así, al despertar el 6 de enero por la mañana, en familia se abrirán los regalos, un momento mágico y único para todos, en especial para los más pequeños de la casa.

Son mucho los rituales que se hacen esta noche, según las costumbres de cada familia, año tras año se sigue el mismo ritual para evitar que los Reyes Magos de Oriente se olviden de nosotros. Por eso será muy importante que los días previos le demos la carta  donde pedimos nuestros regalos al paje real para que se lo haga llegar a los Reyes.

Un día sin duda muy importante y especial en el calendario navideño.

Noche de Reyes, 5 de enero en Benidorm

La noche del 5 de enero en España es de las más importantes de la Navidad.

Esa noche es cuando los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por todas las casas para dejar regalos.

La tradición señala que hay que enviar la carta a los Reyes poniendo los regalos que quieren recibir y principalmente, si los niños han sido buenos durante todo el año, los Reyes del lejano Oriente les dejarán algunos regalos. Para los que no han sido tan buenos ¡cuidado! habrá carbón, por eso es muy importante que durante el año seamos, todos, muy buenos.

Cabalgata de Reyes

Ya es tradición que en la tarde del 5 de enero llegan los Reyes Magos a la ciudad de los rascacielos.

Una gran cabalgata con carrozas, música, luces, color, muchos caramelos y cómo no, los Reyes Magos en sus tronos.

Una experiencia única para los niños que disfrutan embelesados de ver a sus Reyes Magos, sabiendo que esa misma noche, entrarán a casa y les traerán sus regalos.

También para los adultos que, disfrutan de ver como los más pequeños sorprendidos y realmente emocionados por ver a sus Reyes tan de cerca y viven esta experiencia con la misma ilusión que ellos.

 

Reyes Magos en Benidorm – ciudad familiar

Los Reyes Magos en Benidorm puede ser un plan ideal. Ya que si has elegido Benidorm, como el destino para tus vacaciones de Navidad, montones de planes te están esperando.

Como hechos mención en anteriores posts, uno de los atractivos más potentes de a ciudad alicantina, es la variedad de planes que ofrece. Y, aunque a algunos les pueda “pillar” por sorpresa, Benidorm es una ciudad reamente familiar.

Desde el inicio de auge turístico de la ciudad levantina, cientos de familias han elegido a Benidorm como destino para disfrutar de las vacaciones familiares. Tal es así, que muchas de ellas, año tras año, repiten la experiencia y deciden visitar la ciudad de los rascacielos para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Es cierto, que su clima atípico hace que muchas familias se vean atraídas a visitar la ciudad, también, las playas es uno de los motivos más sobresalientes. Sin embargo, los visitantes buscan algo más, principalmente si viajan acompañados de familiares y, sobre todo, hay niños.

Por eso, Benidorm es un destino realmente familiar. Tiene gran variedad de planes para niños entre los que se encuentran parques de atracciones muy reconocidos, parques con animales, también, otro parque con animales acuáticos, recreativos, boleras, bonitos parques (incluso en la arena de la playa)…. en definitiva, una cantidad de planes donde los niños encontrarán su espacio y los padres podrán disfrutar.

Ofertas para Celebrar los Reyes Magos, Altea Dársena

La llegada de los Reyes Magos también llega a Apartamentos Altea Dársena Benidorm.

En nuestros apartamentos podrá inundarse del espíritu navideño. Decorados, familias y niños que esperan con ilusión sus regalos.

Por eso, a Altea Dársena llegan los Reyes Magos con regalos!

Beneficiate de las grandes ofertas que hacemos para estas fechas. Packs para parejas o familias con todo incluído y grandes descuentos.

Disfruta de los mismos servicios, todo a menos precio:

  • Televisión por cable gratis
  • Aparcamiento gratuito en el mismo edificio
  • Wifi gratis en el hall del edificio y zonas comunes

No lo dudes más, elige tu mejor oferta y pasa la noche de los Reyes Magos frente el mar con Apartamentos Altea Dársena.

Dejar un comentario

Debes estar registardo para comentar.